Soy Yasmina Encabo
Nací y vivo en Madrid, soy amante de los animales (especialmente dos perrhijos que tengo) y de la naturaleza. Me encanta compartir con otras personas y me alucina la riqueza que hay en tanta diversidad. Desde hace unos años sigo mi propio proceso terapéutico y creo que esto me ha ayudado a acercarme mucho mas a mis pacientes, a los cuales les agradezco enormemente todo el cariño y los aprendizajes que me han brindado. En este momento acompaño a jóvenes y adultos de forma online. Me gradué en la Universidad Autónoma de Madrid en 2014 y ejerzo actualmente como Psicóloga Sanitaria. Mi enfoque de trabajo es la Psicoterapia Integradora y estoy en constante aprendizaje para poder ofrecerte aquello que puedas necesitar en tu proceso terapéutico.

En mi carrera profesional me he nutrido de diferentes modelos de trabajo que me han hecho ver la terapia de forma holística (mente, cuerpo y emoción no se pueden dividir, van de la mano) y sólo la integración de todos ellos me permite acompañaros como estéis necesitándolo. En los últimos años he puesto el foco de mi formación en trauma y apego, actualmente explorando y formándome en Compasión, mindfulness, yoga sensible al trauma y Psicoaromaterapia.
Lo que sí que quiere decir es que tengo la suficiente experiencia y conocimiento para acompañarte en tu viaje interior, profundizando hacia un lugar que va mucho más allá de los síntomas visibles que puedas estar experimentando y que probablemente te han hecho llegar hasta aquí (ansiedad, nerviosismo, bajo estado de ánimo, dolor físico, dolor emocional, ira, sensación de vacío, entre otros muchos que se pueden presentar).
Como terapeuta parto de una mirada sin juicio, compasiva y respetuosa con los ritmos de cada persona, focalizando el trabajo terapéutico en las emociones y sensaciones corporales, las cuales guardan información inconsciente muy valiosa que al hacerla consciente nos puede ayudar a expresar, comprender y aceptar nuestra historia, nuestras heridas y a nosotr@s mism@s.
Mi principal prioridad es poner en el centro de la terapia la creación de un vínculo seguro, en el que sientas un espacio de confianza, donde puedas expresarte con libertad y, a tu ritmo, poder sanar aquello que quedó pendiente en el camino que has hecho hasta llegar aquí.